JORNADAS MEDIOAMBIENTALES PARA CONOCER EL RÍO MATARRAÑA

A lo largo del mes de octubre se van a organizar unas visitas guiadas que, acompañadas por  un monitor especializado, nos ayudarán a descubrir lugares especiales de la Comarca Bajo Aragón Caspe, en el entorno del río Matarraña.

El objetivo de estas  Jornadas de Sensibilización Medioambiental es, mediante una actividad lúdica, ir adquiriendo conocimiento de nuestro río; conocer su fauna, su flora, puntos emblemáticos, descubrir la espectacular panorámica donde se unen las aguas del Ebro y del Matarraña, o la desembocadura del río Algas. Lugares que por su excepcionalidad reciben una protección especial  como son los  Lugares de Interés Comunitario o las ZEPAS. En las visitas también se incluirá aquellos monumentos del  patrimonio histórico artístico que tengan una vinculación con el agua.

Las recorridos se realizarán por los cuatro términos municipales de la cuenca del Matarraña: Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón.

Esta actividad se ha organizado conjuntamente por la Comarca Bajo Aragón Caspe y el Contrato de río siendo una de las acciones de difusión previstas en el contrato

El Contrato del río que se constituyó en el año 2011, lleva cuatro años de andadura, tiempo suficiente para que sea un proyecto consolidado y que necesite una imagen que lo represente.

http://www.contratoderiomatarranya.org/

El Contrato de río cuenta actualmente con el apoyo económico del Programa Europeo SUDOE dentro del proyecto SUD’Eau2, proyecto enfocado a fortalecer la Gestión Local, sostenible y participativa del agua y de sus ríos.